domingo, 4 de febrero de 2018

Semana de la Paz | del 29 de enero al 2 de febrero de 2018

El 30 de enero se celebra cada año el Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP), por este motivo, el alumnado y el profesorado de la Escuela Infantil-Chekechea Agustinas Valladolid hemos dedicado esta semana a la Paz.

El Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP) fue declarado por primera vez en 1964. Surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora del profesor español Llorenç Vidal. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

Palomas... muchas palomas blancas.

Los niños y niñas, tanto de la clase de Ilusión (1 año), como de Alegría (2 años), han elaborado varias palomas con diversas técnicas plásticas que han llevado a casa.

También han pintado un mandala especial de la paz, un cartel para la entrada de la Escuela, han escuchado cuentos...

Y también se han esforzado, aportando su granito de arena para lograr la paz, compartiendo los juguetes y ayudándose entre ellos.






 Imagen de John Lenon

El músico del mes de enero ha sido John Lenon; músico, dibujante, escritor... y activista por la paz.

Los pequeños han estado escuchando durante este mes su canción Imagen, el legendario himno de la paz y la esperanza, en una versión especial de UNICEF.

En el proyecto #IMAGEN, UNICEF invitó a los aspirantes a ser estrellas del pop a cantar Imagine junto a Hugh Jackman, Katy Perry, Angélique Kidjo, Priyanka Chopra, Yoko Ono y David Guetta.

Muchas personas también enviaron las grabaciones de sus propias versiones de Imagine, que junto a sus estrellas favoritas de la música y los Embajadores de Buena Voluntad de UNICEF y de otros artistas, lograron una versión multilingüe “mundial” de Imagine.


Estas actividades forman parte del proyecto de centro por el que UNICEF nos ha reconocido como "Centro referente en educación en derechos de infancia y ciudadanía global".