martes, 15 de mayo de 2018

Feliz Día de la Familia

El Día Internacional de las Familias se celebra el 15 de mayo de cada año para crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para niños y jóvenes.

Los niños y niñas de las aulas Ilusión (1 año) y Alegría (2 años) de la Escuela Infantil - Chekechea para celebrar este día tan especial hemos regalado a nuestras familias un mural muy especial. En el han contado como son sus familias, que es lo que les gusta hacer juntos...

Llevan una receta diferente, con los ingredientes para mantener una familia feliz. Y con sus manos y pies han plasmado la palabra 'LOVE'

Los niños al final de la mañana han recibido a sus familias con este regalo y se han podido hacer una foro en el photocall del "Día de la Familia".

Los peques, las familias y los educadores de la Chekechea hemos disfrutado mucho con este día tan emotivo.

Con estas actividades desde el Colegio queremos reconocer la labor educativa de las familias, que constituye la unidad básica de la sociedad. Y nos unimos a las Naciones Unidas en esta celebración  de este Día con el que se pretende destacar el papel de las familias y las políticas familiares como elemento importante para el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 16, que enfatiza la necesidad de construir sociedades pacíficas e inclusivas para lograr un desarrollo sostenible.