Nuestra obra para el Día del Libro

Los peques de la Escuela Infantil - Chekechea Agustinas Valladolid con motivo del Día del Libro han creado un sencillo y particular libro.

En este libro especial, que llevaba por título "Historia de un huevo" los niños han trabajado una sencilla secuencia temporal que tenía como final la salida de un simpático polluelo de su huevo.



Con actividades como esta los niños de la Escuela Infantil - Chekechea  aprenden con facilidad la idea de que a una cosa le sigue otra. Las rutinas en casa o en la Escuela ofrecen buenos ejemplos y constituyen una buena introducción al concepto de secuencia. 

El hecho de ayudar a los peques a seguir una secuencia, también desarrolla en ellos las destrezas para la investigación científica. A fin de estudiar u observar cambios en algo, los niños deben dar seguimiento y observar los cambios. Los cambios ocurren en un cierto orden, que los niños pueden como en este caso ordenar y documentar con imágenes.

Al realizar esta actividad hemos incluido el vocabulario de las secuencias, que incluye palabras como primero, entonces, a continuación, luego, por último, o primero, segundo, tercero y último.

Al ofrecer a los alumnos de la Escuela Infantil distintas oportunidades para recordar los eventos de acuerdo a la secuencia correcta les estamos preparando para cuando participe en la exploración de las ciencias y los descubrimientos.

La comprensión de la secuencia también les ayudará a entender la estructura de la historia, lo que a su vez fomentará en un futuro la comprensión de la lectura y las destrezas para la escritura.